lunes, febrero 07, 2011

taller y conferencia con KEN HENSLEY, una leyenda de la música #alcnow

 

Kenneth William David Hensley (Londres,1945) es una leyenda de la música rock, más conocido por su trabajo con la mítica banda Uriah Heep durante los años 70. Durante este periodo, comupuso en parte o en su totalidad la mayoría de canciones del grupo, incluyendo éxitos como “Look at Yourself”, “Lady in Black” (en la que cantaba además la voz principal), “Easy Livin'” o “Free Me”. Como músico ha cultivado las facetas de teclista (especialmente el órgano Hammond), guitarrista, cantante, compositor y productor. Además de Uriah Heep y de su carrera en solitario, ha colaborado con otras bandas como The Gods, Head Machine o Blackfoot.

Hoy Ken Hensley continúa en activo, grabando, actuando y componiendo, tras más de 40 años como profesional de la música rock, a punto de sacar un nuevo disco en solitario y de completar un guión cinematográfico. Obras Sociales CAM ofrece un ciclo para reivindicar su figura y su contribución a la historia de la música, en el que el artista compartirá su talento y sus experiencias, positivas y negativas, para que las nuevas generaciones de músicos alicantinos se puedan beneficiar de ambos.

Link de Spotify a la canción "Lady in Black"

TRÍPTICO DEL CICLO EN PDF

 

* CONFERENCIA “A Life in Music”, por Ken Hensley

Lunes 21. 19'00 h. Conferencia (Sala de Conferencias). Entrada gratuita hasta completar aforo.

A lo largo de su carrera musical, Ken Hensley ha conocido todos los aspectos posibles de esta profesión. El éxito y el fracaso. El Auge y la caida. El tomar decisiones acertadas y el cometer grandes errores. Hoy Ken quiere compartir todo ello con aficionados, músicos, profesionales y especialmente con artistas noveles que quieran dedicarse a la música en el futuro. Una experiencia vital en primera persona de la mano de una leyenda del rock.

 

* “You write, you Live”, TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL Y DE ESCRITURA DE CANCIONES. Con Ken Hensley Del Martes 22 al Jueves 25. De 17'00 h a 20'00 h. Taller (Sala de conferencias).

“You write, you live” (“Si escribes, vives”) es un principio fundamental que Ken Hensley hizo suyo a lo largo de su larga y tortuosa carrera musical. El autor de algunos éxitos muy reconocibles de la historia del rock mostrará el método compositivo con el que escribió canciones como “Lady in Black” o “Easy Livin'”. Taller intensivo dirigido a artistas, músicos amateurs y profesionales con proyecto activo y cierta experiencia en composición de canciones.

(El taller tiene Inscripción limitada a 20 personas. Previa inscripción en ServiCAM,
remitir curriculo antes del 15 de febrero para su selección a
Aula CAM de Alicante, Avd. Dr. Gadea, 1, 03003 Alicante)

No hay comentarios: