sábado, julio 21, 2007

TODOS CON EL JUEVES

Es de esas cosas que no sabes si reir o llorar.

A estas alturas ya lo debe saber todo dios: el juez Del Olmo ha mandado secuestrar la edición de El Jueves por culpa de esta portada:




consideraciones de un servidor:

1) tiene gracia que sea precisamente por esta portada cuando los de El Jueves han publicado cosas mucho más fuertes metiendose con la casa real. Y, por lo general la casa real pasa del tema o les manda cartas en un tono parecido a "ay, que pillines sois" o incluso les piden los originales de las caricaturas.

2) tiene cojones que el juez haya actuado a instancias de la fiscalía general del estado cuando la casa real no ha querido saber nada del tema. Ya podrían intervenir para que el tema se vaya a freir monas. Por cierto, a ver si alguien con dos dedos de frente en el PSOE le dice al fiscal general del estado (que es cargo político y nombrado por el gobierno) que se encargue de cosas mas importantes.

3) No creo que la policía haya podido ejecutar la orden de "requisar las revistas de todos los puntos de venta" (¡Como en el franquismo y en la transición!¡Toma revival!), sencillamente porque cuando habrán ido a los quioscos a por ellas... ¡ya se habían agotado! Cuando salió la noticia todo el mundo se avalanzó a comprar la revista ¡120.000 ejemplares en unas horas! ¡Proponed al juez Del olmo para la medalla al mérito por promoción editorial! Haced la prueba: ir al quiosco más cercano y preguntad si la policía llegó a llevarase una sola revista. Si la idea era frenar la difusión de la misma por las "injurias a la casa real" anda que les ha salido bien.

4) lo único bueno de todo esto (además de la mega promo para mi revisa favorita) es que se pone de manifiesto que en España existe una LEY INJUSTA: te pueden meter en la cárcel por cagarte en el rey, que es algo, cuanto menos poco avanzado democráticamente. Da igual que te cagues en el presidente del gobierno o en las cortes (que son instituciones supuestamente elegidas por el pueblo para que este ejerza su soberanía a través de ellas). Si te cagas en un rey que nadie hemos votado, a la carcel, como en los viejos tiempos. Tenemos una democracia incompleta e insuficiente, así de claro, y hasta que no nos libremos de una institución antidemocrática como es la monarquía (que nos cuesta a todos un pastón al año) no consigueremos la plena democracia (y habrá que hacer mucho, pero será un primer paso). Lamento decir que reproducir la portada en este blog no constituuye delito de injurias a la corona, según ha dicho el juez. Que pena, porque ahora mismo tengo ganas de...

QUERIDA PERSONA QUE ESTÁS REVISANDO MI BLOG PARA VER SI EN ALGÚN MOMENTO DE MI VIDA PUBLIQUÉ ALGO QUE LOS MEDIOS DE DERECHA PUEDAN DESCONTEXTUALIZAR PARA DESPRESTIGIARME.  LO SIENTO, AQUÍ PODRÍA HABER ALGÚN COMENTARIO QUE TU CONSIDERARAS JUGOSO Y EL SENTIDO COMÚN NO. PERO HE SIDO MÁS RÁPIDO QUE TÚ. AJO Y AGUA.


(...)  y se ponga así de manifiesto que en este país existe una ley injusta, arcaica y antidemocrática.

Así que, aprovechando la coyuntura...
¡¡ VIVA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA, QUE COÑO !!



En Alicante la gente de Unicomic se quiere mover para armar un poco de ruido. Seguiremos informando.

Link a la entrada del Blog de Nacho Escolar con un recopilatorio de videos de la noticia en los telediarios

chiste en el comic-blog de mauro entrialgo al respecto

Declaración de Isaura Navarro, Diputada en Cortes Generales por Izquierda Unida

ACTUALIZACIÓN: post del blog de Vuarnet sobre el tema

ACTUALIZACIÓN
: post de MJ en Almostlondoners sobre el tema
ACTUALIZACIÓN: post de Jordi Uncnou en su blog con comparativa de otros hechos susceptibles de ser injuriosos a la corona y no denunciados

Ya que han cerrado la web de El Jueves por orden judicial, reproduzco, como están haciendo muchos blogeros, la nota que ayer tenían colgada en la misma:
“¿ 20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007″?

¡¡¡¡¡¡ TODOS/AS CON EL JUEVES !!!!!!!

7 comentarios:

David Lafuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.J. dijo...

Te recomiendo el post que ha escrito nuestro amigo Jordi en su blog.

Se me ponene los pelos de punta... ¡cómo está el país, madre!

(antes había escrito lo mismo, pero con la cuenta de David, sin darme cuenta...)

M.J. dijo...

Que se me ha olvidado poner la URL: http://uncnoun.blogspot.com

Dani de Tragallum dijo...

Muy buena argumentación, Dani. No cabe duda que el juez del Olmo será el próximo gilipollas de la semana, jasjas.

Anónimo dijo...

¡Ese Dani!

No sabía que tuvieras blog. Vas de cabeza a mi blogroll ;)

Leyendo este post me sorprende ver que coincidimos en bastantes puntos (hasta llegar a lo de la Tercera República y tal... je,je,je,je) cosa lógica en cualquier persona con dos dedos de frente. Al final todo se queda en un montón de gente rasgándose las vestiduras, una campaña de marketing cojonuda para "el jueves" y poco más. En fin... España: el país de la farándula.

Me alegra leerte.
Picu.

uncnoun dijo...

¡Ya tampoco sabía que tenías blog!

Encantado de haberte encotrado, y gracias por el link. Y a MJ por referenciarme.

danilefreak dijo...

hola Picu!!

gracias a tu comentario he visitado tu blog y he descubierto lo de la web de los simpsons para hacerte avatares de personajes de la serie. Ya me he hecho el mío, el de mi hermano y el de mi novia, je, je, y supongo que los postearé.

Y si: sabía que íbamos a estar de acuerdo en todo menos lo de la tercera república, pero ¿Por qué tiene que ser así? No nos dejeís el trabajo de construir la república solo a los de izquierdas, que cuando esta llegue será para todos. Je, je...

besos también para MJ y Ucnoun !!

DANI