lunes, abril 04, 2011

Jóvenes productoras audiovisuales ¡Alicante sigue moviéndose! #alcnow - Diario de un Antimenfotista

Esta Semana en el Diario de un Antimenfotista hablamos de las jóvenes, insultantemente jóvenes, productoras audivisuales que están surgiendo en Alicante, especialmente Atico 4 y Fog Films.Junto a lo ya existente (Ciudad de la Sombra, Videogenic, Moana...) están renovando el panorama en este aspecto en la ciudad.

Algunas de sus obras:

ATICO 4- Videoclip de Clase Preferente (Arkano y Jonko) - filmado en un solo plano secuencia (más de 200.000 visitas en Youtube):

 

FOG FILMS - Allá va el trailer un fan film sobre el videojuego Silent Hill titulado "Broken Notes" que ha conseguido notoriedad en el mundillo de fans de esta ya mítica saga (internet y unos subtítulos en inglés te pueden llevar muy lejos). Por cierto, presentan un largometraje con su propia versión del clásico de Bram Stoker titulada "D For Dracula" el próximo Viernes 29 en el Espacio CAMON Alicante:

 

 

 

INICIO DEL ARTÍCULO

(Publicado en La Verdad de Viernes 1 de Abril de 2011)

JÓVENES PRODUCTORAS AUDIOVISUALES

Algo se mueve en el mundo de la producción visual alicantina. No es que falten en nuestro panorama ejemplos de empresas profesionales de las que han surgido algunas obras artísticas y documentales que las sitúan como actores culturales. Algunos de ellos podrían ser Trebol, Videogenic (aliada y relacionada con la productora cinematográfica Jaibo Films, que impulsa Adan Aliaga) o Moana (desde la que Gregorio Arroyo y compañía han producido videoclips para artistas como Nach o Porta que han tenido éxito en todo el estado). Por si fuera poco, desde Alicante se está experimentando con nuevos conceptos sobre como se concibe el video en la era de internet. Es el caso de Ciudad de la Sombra y su 'Audiovisual Ligero', al que ya le dedicamos una columna del Diario de un Antimenfotista.

Hoy el vídeo se ha democratizado. Antes el concepto de 'productora' tenía que estar ligado forzosamente al acceso a unos medios que no estaban al alcance de todos los bolsillos. Hoy en día las cámaras son baratas y enseñar tu video es fácil. De hecho, hoy un teléfono móvil puede ser tu cámara, un ordenador puede ser tu mesa de montaje y youtube puede ser tu distribuidora videográfica. Cualquiera podemos ser productores de video. Ya no es un problema de acceso a los medios. Pero para que un grupo amateur de amigos pueda autoproclamarse 'productora', sigue haciendo falta voluntad, saber hacer y tener talento. En este contexto, tenemos nuevos jugadores en la ciudad. Dos grupos de amigos que pueden llamarse productoras con pleno derecho.

Unos de ellos son Ático 4. Son un colectivo insultantemente jóven, en vías de formalizarse. Aunque eran amigos desde hace tiempo, en lo artístico cada uno iba casi por su cuenta, haciendo sus pinitos por separado, la mayoría de en el campo de la fotografía. Uno de ellos, Meca, se gradúa en el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz, prueba de que este centro empieza, como debe ser, a sacar de la cantera a jóvenes valores del audiovisual alicantino (continua...)

Lee el artículo completo en... http://www.laverdad.es/alicante/v/20110401/cultura/jovenes-productoras-audiovisuales-20110401.html

1 comentario:

Scotty dijo...

Hola! No conocía vuestro blog. El mío tambien intenta colaborar en la dinamización de los aspectos culturales de nuestra ciudad a través del cine.

Espero que nos enlacemos y nos sigamos lops pasos.

Un saludo, paisanos..

Scotty