viernes, abril 15, 2011

CAMON BEAT BATTLE - Primera batalla de productores de Hip Hop #alcnow

Beat_battle_logo_ok
Mañana Sábado 16 tiene lugar primera Camon Beat Battle, la primera batalla de productores de Hip Hop de Alicante. Se trata de un formato inédito en el que los "beat makers", o creadores de los ritmos y bases musicales sobre los que suelen rimar los MC's, se enfrentarán en rondas de uno contra uno para convencer a un jurado de que su ritmo es mejor que el del rival y así pasar a la siguiente ronda.

La competición creativa es una de las bases de la cultura Hip-Hop. Los MC's ya tienen sus batallas de freestyle o rimas improvisadas (la más famosa en España la Red Bull Batalla de los Gallos). Los B-boys tienen decenas de modalidades en las que competir con baile callejero. Ahora los "Beat Makers" también tendrán su propio certamen. Sobre este tema le hemos dedicado un artículo del diario de un Antimenfotista.

Esta actividad tengo que decir que surgió de la cabecita de mi compañero de CAMON Rafa Bonet. Comentó su esbozo con compañeros, la fuimos modificando entre todos y le dimos forma de algo producible. Compartir tus ideas es bueno y ayuda a que estas se hagan realidad.

Esperamos que sea la primera de muchas y que CAMON acoga cada año su Beat Battle. A fin de cuentas, la filosofía del proyecto y el equipo informático de sus salas, que incluye software original de edición de audio, les vendría al pelo a la gente que quiera iniciarse o dedicarse a la producción musical de este estilo.

 

Artículo con video de los jurados (Solo Truth, Jefe de la M, Valdés) invitando a participar

Artículo del Diario de un Antimenfotista sobre las Competiciones Creativas.

Evento Facebook de la Camon Beat Battle

 

No hay comentarios: