miércoles, abril 13, 2011

Hoy imparto una charla sobre las redes sociales móviles (o "Redes Check-In") en Camon Murcia . ¡Siguela en directo!

Redes_sociales_mov
Hoy Jueves tengo el gustazo de impartir una pequeña charla sobre las nuevas Redes Sociales pensadas para ser actualizadas con dispositivos móviles (tablests, smartphones...), también llamadas "redes basadas en la localización" o incluso "redes check-in", en el espacio CAMON Murcia a partir de las 18 h. La más conocida ahora mismo (y más paradigmática) es Foursquare.

La verdad es que desde que me pasé a Android hace un par de años me he convertido en usuario asiduo de este tipo de Redes. Cada vez les veo más utilidad y potencial para un uso "serio", aunque todas tengan forma de "juego", en el que te dan puntos, insignias, e incluso ofertas en la "vida real", ya que cada vez más establecimientos premian a sus clientes por hacerles publicidad a base de "Check-in" (o, como proponen llamarlo en castellano mis colegas Pablo y Ramón "mancuentro"). Además de Foursquare también hablaremos de Gowalla (muy interesante su opción de poder crear itinerarios), GoMiso (para gritarle al mundo al serie de TV o película a la que estamos viciados) e incluso Facebook Places.

Si estás por Murcia, te recomiendo pasar por el bonito centro CAMON de ahí, situado en el Edificio del Centro Párraga. Si no estás por murcia o no puedes venir físicamente a las 18 h. a CAMON, podrás seguir la actividad en Streaming en www.tucamon.es/directomurcia

Para calentar el ambiente, mi compañero Chivone, del equipo de comunicación digital de CAMON, se ha currado un artículo que incluye mapas con algunos de los locales con más "check-ins" de la ciudad de Murcia.

No hay comentarios: