miércoles, mayo 12, 2010

GUIA COMIC FNAC 2010



Con motivo del Saló del Còmic de Barcelona, la Fnac ha vuelto a sacar una guía de Cómic gratuita qeu distribuye en todas sus tiendas. Incluye casi un centenar de reseñas de comics y también de Libros, discos y videojuegos afines.

La novedad este año es que incluye una simpática mini-historieta del gran Paco Roca en la que el autor habla al lector.

Como en la guía anterior, me he encargado de la redacción de casi todas las reseñas de la guía (con las de discos no me vi capaz). Es un trabajo no acreditado, puesto que es de encargo, pero con el que disfruto muchísimo cada vez que me lo encargan: me encanta escribir, me encantan los tebeos y me encanta escribir de tebeos, y si encima me pagan por ello no te quiero contar... aunque puedo mejorar mucho en cuestiones técnicas, los textos no pueden tener más dosis de cariño hacia el medio, sus autores y sus obras (todo lo que permite su concisa extensión... menos mal que me he fogueado en el twitter).

La anécdota personal es que durante los 6 años que yo trabajé en la Fnac insistí mucho para que se publicara una guía similar. Dos años después de dejar de trabajar allí, el cómic se hace mainstream, se pone de moda y se da luz verde a una agenda de comic. Un ex-compi que trabaja todavía en la central de Fnac se acordó de mi y me propuso la redacción de aquella guía. Le estoy muy, pero que muy agradecido y no le menciono explicitamente porque no se si le hará gracia o no, pero ha sido como un ángel para mi.

Así que, a correr a la Fnac a por la guía, que se agota !!

4 comentarios:

neoaisac dijo...

Me parece genial. Esta tarde pasaré por la Fnac a ver si queda alguna.

Espero que hayas puesto a Superman: El hijo rojo por las nubes, como te dije :D.

danilefreak dijo...

Hola Isaac!

Espero que te guste. Una aclaración: las reseñas las he hecho yo, pero la selección de títulos a reseñar la ha hecho la capaz gente de la Fnac atendiendo a criterios de calidad, diversidad y actualidad editorial... el Hijo Rojo (que bueno es, el tebeo del superman comunista, 100% recomendado) no entra en la selección porque es un poco antigüito.

un abrazo!

DANI SIMON

Juan Gomis dijo...

Yo también voy a pasarme a por ella. No he leído apenas comics y tengo muchas ganas de apoyarme en una guía para empezar.

Lorena dijo...

Yo ya la tengo ¡¡¡ ;-)