jueves, enero 13, 2011

ALICANTE ACTIVISTA - Nuevo colectivo de acciones ciudadanas en la calle para remover conciencias


El activismo social en Alicante hoy adquiere un nuevo rostro (¡Bien!).

Gracias a la difusión del Ateneo Cultural Macondo, nos entaramos que HOY Jueves 13 de Enero a las 20'00 h. se presenta en Ocho y Medio el nuevo colectivo ALACANT ACTIVISTA.

El objetivo de este colectivo es el de realizar acciones en la calle que promuevan el cambio social. Se trata de hacer acciones vistosas en la calle (Performances, Flash Mobs...) orientadas a difundirse por videos en internet. Puede ser el gérmen de un grupo tipo "Improve Everywhere", pero con un giro alicantino y social. No quieren realizar acciones vistosas por que si, sino que siempre estén orientadas a provocar la reflexión que acabe trayendo el cambio social, aunque se utilice el humor como herramienta y lubricante para que las ideas se difundan más allá de los ya convencidos círculos activistas.

Sus dos primeras acciones, "Policía del Amor" y "Batalla de Almohadas" (que también se hicieron en otras ciudades, como Madrid) o la primera acción de la Policía del Amor en Londres) indican por donde van los tiros. Hoy cuelgan los enlaces de estos rodados en Alicante, ya actualizaré el post diciendo donde. También presentarán sus primeras acciones rodadas durante la celebración en Alicante de los "Día sin Consumo" y "Día contra las grandes superficies".

Me parece genial la idea, me parece genial que los movimientos sociales reinventen su manera de comunicar para no quedarse en su ámbito y llegar al gran público (imprescindible para que el cambio se produzca en la sociedad) y a ver si sale bien.

No hay comentarios: