miércoles, octubre 07, 2009

JOSE LUIS CARRILLO - fotografía y compromiso social


Hoy vamos a hablar de un fotógrafo antimenfotista que está moviéndose muchísimo ultimamente en la escena cultural de Alicante.

Mucha gente conoce a José Luis Carrillo de su etapa como ayudante del concejal de cultura del Ayuntamiento de Mutxamel (una concejalía que aún lleva Izquierda Unida). Yo además le conocí como compañero militante que es mío dentro de la organización, con el que encontré afinida personal y política. Desde la concejalía, ayudó a lanzar muchas iniciativas que han dado que hablar en toda la provincia, muchas de ellas con su sello como buen "concejal en la sombra" que fue, entre ellas el relanzamiento del Complex Cultural y festivales como el Tomaca Rock.

Hace poco, unas diferencias hicieron que Jose Luis abandonara aquel puesto y se dedicara de lleno a su pasión: la fotografía. Como diría nuestro amigo común Jorge Notodovale, Jose Luis Tiró la Vaquita y se arriesgó a hacer de su idea, su pasión, su profesión (algo que por cierto ya hicieron Jorge y Bárbara con Notodovale y yo mismo con Showtime). Igual que con los de NTV, me llena de orgullo y satisfación no monárquicas ver como otro colega sale adelante, ignora agoreros, supera dificultades y logra vivir de aquello que más le gusta.

Desde entonces, Jose Luis ha sabido moverse para que no le falte curro: fotógrafo oficial de varios eventos culturales (como el Summerjazz), encargos como el reciente calendario del cuerpo de bomberos de Alicante, colaborador de La Kuriosa, Fotógrafo/cronista de conciertos (como el de Fran Nixon que tuve el honor de proucir, del cual Jose Luis también se curró la crónica), además de otros trabajos más artísticos. En su Blog y en su flickr podreís encontrar información de todos ellos. Para mí destaca su compromiso social, aspecto que no quiere perder en su nueva etapa como fotógrafo, buscando colaborar en proyectos solidarios que ayuden a mejorar su entorno.


Fran Cañas (manager de Nach) y un servidor posando para
una sesión de camisetas de Amnistía Internacional ante el objetivo de J.L.Carrillo


Jose también es el fotógrafo "oficial" de Notodovale (sesiones de fotográfias para catálogos... en las que alguna vez he hecho de modelo, como en la de la camiseta "Alicantino Borracho y Fino") y también de Showtime, como no. Pienso contar con él siempre que pueda.


Como muestra de esto, os dejo un pase de diapositivas de fotos que me hizo para ilustrar las web de mi empresa. Dentro de poco, daré más relevancia y uso a estas estupendas fotografías en la web de Showtime y en las futuras webs www.danielsimonpla.com y www.antimenfotista.com (seguiremos informando).





4 comentarios:

José Luis Carrillo dijo...

Muchísimas gracias, Dani. Ya sabes que es un placer para mí colaborar con gente tan valiosa como tú. Y una alegría encontrarme en mi nueva etapa con vosotros, con Jorge y Bárbara, pues siempre habéis sido un referente para mí.
Sinceramente creo que no me merezco tanto elogio, pero eso no es óbice para que me emocione el hecho de que un amigo escriba sobre mí en su blog. Un fuerte abrazo.
¡Se os quiere!

danilefreak dijo...

un abrazo, tio grande !!!!!!!

y sigue dando guerra y documentando la guerra que intentamos dar otros !!!!!

DANI

Lorena dijo...

Pues sí, la verdad es que yo había oído hablar mucho de él últimamente. De hecho, me gustó lo que vi que estaba haciendo y lo agregué al facebook hace poco, así que supongo que estaremos en contacto, y más siendo de Alicante.

No sabía que estuviera haciendo fotos en el concierto de Nixon, por cierto...

Un abrazo, Dani

obejo dijo...

grande Dani y grande Jose Luis!!!
clickclak Boom!

;)