martes, abril 14, 2009

FELIZ 14 DE ABRIL - VIVA LA REPUBLICA !!!!


Hoy, como cada 14 de Abril, en mi balcón ondea orgullosa la bandera tricolor.

Alicante fue la última ciudad en caer de la Segunda y será la primera de la Tercera!!

¡¡ Viva la III República Española !!
¡¡ Abajo los jefes de estado a los que no ha votado nadie elegido por privilegios de cuna!!
¡¡ Que venga la república para que España siga avanzando en la democracia!!

Mientras tengamos rey no votado por el pueblo nunca tendremos una democracia completa. Y que no nos vengan con la milonga de que la actual constitución la votaron por inmensa mayoría los españoles: la cuestión republicana fue un trágala y ningún español ni española menor de 48 años ha podido votar nunca esta constitución que ya huele a rancio.

¡¡ VIVA A REPUBLICA ESPAÑOLA DE TRABAJADORES !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Milonga: pasarse por el forro de los cojones la votación de nueve de cada diez ciudadanos, simplemente porque no es lo que yo opino... vaya concepto democrático que atesoras.

¿Tú no sabías que la Constitución se puede cambiar? Convéncenos (tú, una plataforma, una asociación o un partido político) a tus conciudadanos para cambiarla con argumentos racionales y razonados (como sean como el de 'la milonga' me temo que tenemos Borbones para muchos siglos...)

danilefreak dijo...

según wikipedia, "milonga" puede ser un género musical argentino, un lugar para bailar tangos o una mentira. No veo que ninguna de las tres se aplique a mi opinión.

¿No te parece suficientemente razonado el argumento de que en el siglo XXI un jefe de estado debería ser votado por el pueblo, y no elegido por privilegios de nacimiento? Haztelo mirar, tu que me hablas de democracia.

Hablando de milongas, decir que 9 de cada 10 ciudadanos están a favor de la monarquía HOY en España es simplemente mentira. También es una falacia decir que "la constitución se puede cambiar". Es cierto teoricamente, pero para cambiar el título que habla de la monarquía se exige una mayoría tan brutal que exige prácticamente la unanimidad de los grupos parlamentarios, cosa que es casi imposible, tal y como sabían los que la redactaron.

Es un hecho, y no una milonga, el que la constitución monárquica fue votada solo por los Españoles que tenían derecho a voto en 1978. Su legitimidad democrática va a quedar desfasada dentro de nada, si no lo está ya. No pongo en cuestión la legitimidad de la actual constitución (es legítima porque la gente la votó), pero cuando todos los que la votaron hayan muerto o sean minoría en el país, esta legitimidad habrá caducado. ¿Podremos tener entonces un debate serio sobre que forma de gobierno y que modelo de estado queremos para España?

También es un hecho probado que nunca se ha dado a elegir al pueblo español entre monarquía o república. Se le dio a elegir entre franquismo o monarquía parlamentaria. Vale, pues de acuerdo, pero yo no creo que haya que pararse ahí.

Va a costar convencer a la opinión pública sobre la necesidad de la república cuando, sencillamente, no hay igualdad de oportunidades en este país. Lo pintas demasiado simple. En España hoy en día no se deja tener un debate abierto en los medios sobre la cuestión republicana, y los grupos que defienden abiertamente esta opción no tienen medios económicos ni mediáticos como el bipartidismo PP/PSOE.

Muchas gracias por tu opinión. Y da la cara sin miedo, hombre/mujer.