domingo, marzo 04, 2007

SIBYL VANE + NOSOTRÄSH concierto DÍA MUJER TRABAJADORA 8 DE MARZO (aunque sea el 7)


El próximo miércoles 7 voy a cumplir uno de mis sueño como programador cultural: organizar un concierto con motivo del día de la mujer trabajadora que huya de las propuestas resobadas y manidas en estos casos (concierto de cantautora o de luz casal o de cualquier intérprete femenina "mainstream" cuya música no puede ser considerada en absoluto representativa de los valores que se quieren poner de manifiesto el 8 de marzo.

Mi idea siempre había sido innovar proponiendo un concierto de grupos del indie-pop español formados exclusivamente por mujeres y que además representaban una música bonita, representativa de la sensibilidad femenina, pero huyendo de tópicos pasteleos, sensiblerías en exceso y victimismos.

Gracias a la oportunidad que me dio el consejo de alumnos de la universidad, propuse un concierto de sibyl vane y nosoträsh, dos grupos que creo que representan bien esa sensibilidad femenina a la que hacía referencia. Nosoträsh, en particular, es uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, y son historia viva del pop independiente español, supervivientes de la "explosión indie" de finales de los 90 y de la cual ellas son uno de los pocos grupos que han sobrevivido y, lo mejor, han evolucionado.

Ya se que no es en exceso original, pero por lo menos en Alicante no se había hecho un concierto del 8 de marzo con este estilo de música y este planteamiento. La causa del 8 de marzo también me toca de cerca: soy sobrino y ahijado de dos de las militantes feministas con más trayectoria y activismo de la historia de la ciudad (Elena y Nieves Simón) y ellas, junto a mis padres, supieron educarme en el concepto de igualdad. A ellas les debo poder decir orgulloso que soy un feminista.

Es un concierto gratuito y que además se hace el día 7 para no pisar la convocatoria de manifestación del día 8.

EL CONCIERTO ES EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, Y FORMA PARTE DEL CICLO "CONCIERTOS COMPROMETIDOS" DEL 20 ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE ALUMNOS y la programación de la universidad para el 8 de marzo

ENTRADA GRATUITA, PERO MEJOR SI RECOGES INVITACIÓN EN CULTURA DE LA UNIVERSIDAD, FNAC O LA TIENDA PUNTO-POP.

Llamadme egocéntrico, pero con este tipo de actos es con los que creo que contribuyo a mejorar la vida cultural de mi ciudad.

Y este lunes empieza Kultur-cam, la gran actividad que organizo en el aula de la CAM durante el mes de marzo. Pero eso mejor lo pongo en otro post.


¡¡¡ NOS VEMOS EN EL CONCIERTO EL DÍA 7 Y EN LA MANI EL DÍA 8 !!!


VIDEO DE "GLORIA", DE NOSOTRÄSH



VIDEO DE "COMPLETAMENTE SOLA", DE NOSOTRÄSH



VIDEO DE "INVISIBLE SIN DESAPARECER DEL TODO", DE SIBYL VANE

3 comentarios:

M.J. dijo...

¡¡Madre mía!!

Me parece que mi tía se lo va a perder... ¡con lo que le gusta Nosoträsh!

¡Feliz concierto y manifa!

¡Porque nos lo merecemos, coño!

¡Vivan las mujeres currantas!

danilefreak dijo...

¡pues si que vino!
con las dos niñas y todo!

y se sentó en primera fila!

Y las niñas se sobaban!

y las del grupo no hacían más que decir que las niñas se sobaban y les dedicaban canciones!

el concierto salió de puta madre, gracias a todos!!!

He cumplido un pequeño sueño como programador cultural

DANI

M.J. dijo...

Eso me dijo ayer mi madre, me alegro mucho de que todo saliera bien...

¡LAS MUJERES TRABAJADORAS NOS LO MERECEMOS!