jueves, octubre 19, 2006

SALGO EN EL ÚLTIMO VIDEOCLIP DE NACH !!!

¡¡¡SALGO EN EL ÚLTIMO VIDEOCLIP DE NACH!!!


Nach, el hombre que prácticamente me descubrió el hip hop español y que me hizo creer en él, ha sacado un nuevo videoclip. Mi relación con Nach y sobre todo con su manager Fran Cañas, comenzó por tema profesional (cuando presentamos su disco "poesía difusa" en la Fnac), pero poco a poco comenzó a surgir entre nosotros una sintonía muy especial que nos ha hecho colaborar mucho más allá. Son gente estupenda que me han aceptado en su círculo y a los que puedo llamar amigos. Me tratan muy bien, me llevan de conciertos con ellos y me han dado su apoyo en momentos difíciles. Nach es un artistazo cuyas letras debería escuchar todo el mundo, te guste el hip hop o no, puesto que consider que su rap puede romper barreras y traspasar el límite de los que le gusta solo esta música (en mi caso, así fue). Además hay que decir que fuera del ámbito del hip hop en Alicante se le está reconociendo muy poco: puede ser la mayor estrella musical que haya producido jamás Alicante (chupate esa, Carlos Goñi), idolatrado en toda España y con el disco de oro a la puerta de la esquina. Sin embargo, nulo reconocimiento institucional en su patria chica.

Para la última escena del videoclip de "palabras" quiso contar con algunas personas de su entorno y del hip hop de Alicante. Estoy orgulloso que me consideren parte del tema como para llamarme y estar ahí.
El videoclip está dirigido por gregorio arroyo, director alicantino. Si la canción "palabras" resume a ritmo frenético un día en la vida de Nach, para el videoclip han querido ampliar el concepto a toda una vida, con un nach niño, adolescente (se tuvo que afeitar la barba), adulto (burlándose del esteretipo "rapero negrata que triunfa" y llevando pinta de chulo y de pimp) y de anciano (interpretado por su propio padre). Además, Gregorio introduce varios elementos artísticos, por ejemplo con los colores: el amarillo en el video significa la inocencia y el rojo la violencia o la maldad.

Info técnica del video en el blog de Rafa Bonet (que participó como técnico en el rodaje y tuvo que hacer el papel de Cura a última hora porque falló el actor que tenían previsto en principio).

¡A ver si me veís!

3 comentarios:

Pablo dijo...

Un tema muy chulo, lo reconozco. Al menos te podrías haber cortado el pelo, cacho mangurrián, que estás hecho un puto hippy con tus gafillas de sol y esas pelambreras. Por no mencionar el meneo que te marcas. Ya lo sé, a partir de ahora te llamaré...Meneíllos. ¿Qué te parece, Meneíllos? (el que me pille esta referencia besito en el casco. Dani tú no puedes responderla)

Anónimo dijo...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

danilefreak dijo...

capullín! No es que me estuviera haciendo el chulo, es que en el montaje han enfatizado el "movimiento a cámara lenta" y parece que todos nos estemos meneando a lo rapero... además, las gafas de sol es porque estábamos rodando en verano andando cara al sol... pero estoy divagando...

además, ¿te molesto yo cuando llevas una tajada que no te aguantas? ¡Nooo! pues eso...