martes, noviembre 11, 2008

GUIA DEL CÓMIC DE LA FNAC


Hace un par de semanas aparecio en todas las tiendas Fnac de España una publicación gratuita sobre cómic.

Contiene más de 170 reseñas de cómics divididas en varias secciones (novelas gráficas, superhéroes, cómic de aventuras, clásicos, siniestros, manga...) y también algunos recomendados por autores españoles e internacionales que han colaborado.

Estoy bastante orgulloso de esta publicación por varios motivos: el primero, que durante los cinco años y medio que trabajé en la Fnac sugerí en varias ocasiones el realizar una publicación como esta, pero entonces parece que no era el momento idoneo. El segundo: que aunque hace tiempo que no trabajo en la Fnac se han acordado de mí para colaborar en la elaboración de esta guía.

Muy recomendable tanto para aficionados al cómic, como un servidor, que quieran descubrir nuevas direcciones como para lectores casuales que necesiten una guía en este mundo tan extenso y maravilloso. Aunque los primeros le verán algún fallito en la selección, ya que había que meter novedades (con el salón del manga encima), las recomendaciones de los autores, etc... así que el aficionado acérrimo puede notar alguna ausencia.

La aparición de esta guía es una evidencia más de que el cómic "está de moda" entre el público aficionado a la cultura en general. A ver si esto se nota en el sueldo de los autores y en las posibilidades de estos.

Todavía se puede coger gratis en cualquier Fnac de España, y además están dedicando espacio especial en sus secciones de librerías, aumentando el espacio normalmente destinado a cómic.
Hala, a disfrutarla, que es gratis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imagino que no se podrá conseguir en formato pdf,no?
Alguna ayuda?
Me parece una idea muy interesante ésta por parte de la Fnac.
Un saludo!