martes, septiembre 27, 2011

Pensamientos preliminares antes de mi charla sobre Redes Sociales Móviles ("redes check-in") mañana miércoles en CAMON madrid

Redes_check_in_murcia

Hace menos de 5 meses, tuve el honor de impartir una charla sobre Redes Sociales Móviles, las llamadas "redes check-in". Más que una clase magistral, se trataba de poner sobre la mesa algunos conocimientos básicos del tema y que la gente asistente compartiera experiencias sobre Foursquare, Gowalla, Gomiso o Facebook Places.

Ahora, cuando desempolvo el power point para volver a dar una charla con el mismo título en CAMON Madrid, me encuentro con que ambas charlas tendrán el mismo título, si, y hasta el mismo guión. Pero los contenidos tendrán que ser casi totalmente distintos. 

Desde Abril de 2011 a Septiembre del mismo año, los meses que separan ambas charlas en CAMON, ha pasado todo esto en el mundo de las Redes Sociales Basadas en la Geolocalización:

- Foursquare ha introducido un montón de cambios en interfaz y prestaciones (además de generalizarse su uso: hasta los bares de mi barrio se están poniendo la pegatina en la puerta invitando a hacer check-in. No digo las cafeterías-teterías molonas y cool: digo los baretos cutres. Hasta ellos).

- Gowalla ha cambiado su concepto de arriba a abajo apenas un par de semanas antes de la charla en CAMON Madrid para pasar a ser una "Guía de viajes social".

- Facebook Places ha desaparecido.

- GoMiso sigue igual (Si no está estropeado, no lo arregles. Bien por ellos).

- Han surgido algunas propuestas interesantes, como Foodspoting, que aunque no sean 100% redes Check-in quiero tratar en la charla.

Así de rápido cambian las cosas en este mundillo. Así de atento tienes que estar si vas a impartir conferencias sobre el tema para cambiar tus contenidos y materiales. 

Para hablar largo y tendido del tema, os invito o bien a ir mañana al Espacio CAMON de Madrid a partir de las 18 h. o bien a seguir la charla por streaming (www.tucamon.es/directo_mad )

Por cierto, el video la charla que di en Abril en Murcia está aquí. 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

Tefii dijo...

Exeeelente! haha, seriamente es verdad en este mundo cada dia avanza 2 dias off y te quedas o.O! quien sabe que nos tendran para nosotros 5 anios mas tarde! (: buen blog!