jueves, marzo 03, 2011

10 RAZONES PARA QUE ALICANTE APUESTE POR UNA "INDUSTRIA VERDE" COMO ESTRATEGIA - Blog Información #alcnow

Continúo la serie sobre propuestas para construir un modelo de ciudad para Alicante iniciada en este artículo del Blog del Información.

Coche-electrico

10 RAZONES SOBRE POR QUE LA “INDUSTRIA VERDE” DEBERÍA SER UNA APUESTA ESTRATÉGICA PARA ALICANTE.

 

Echo de menos que alguien proponga un modelo de ciudad para Alicante. Tenemos una grave falta de liderazgo. Ni PP ni PSOE están proponiendo una dirección. Ni Sonia Castedo ni Elena Martín están señalando hacia donde debería ir esta ciuadad para desarrollar su potencial y solucionar desde lo local el problema de la falta de creación de empleo, el más urgente que tenemos encima de la mesa. No vale escudarse en el poco margen de maniobra que tiene un ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas de este tipo. No vale decir que Madrid o Valencia no nos dan dinero para ello. Necesitamos políticos que imaginen como sería un Alicante mejor y sepan llevar a la práctica con la razón lo que imaginamos con el corazón.

 

Pongo sobre la mesa una nueva propuestas, una nueva dirección a la que dirigirnos. Se dice que Alicante solo es sol y playa y solo puede ser eso. Yo no me lo creo. Pero tan manido tópico me hace reflexionar. Sol no nos falta. ¿Podemos aprovecharnos de ello?

 

Una propuesta estratégica es aquella que que con una sola acción o conjunto pequeño de acciones nos permite solucionar varias cuestiones y resolver varios probelemas urgentes. La propuestas estratégica de la que quiero hablar es la de un Gran Parque Industrial de Energías Alternativas y limpias. Un lugar que atraiga la inversión y anime a los emprendedores a orientar esfuerzos hacia el desarrollo de la energía solar y eólica. Fábricas de Placas Solares y Molinos de Viento. Conseguir plantas de montaje de coches eléctricos. Talleres de lanzamiento de nuevos ingenios, como cargadores para móviles que funcionen con placas solares del bolsillo. Lugares para implantar estas soluciones limpias a precios asequibles tanto para implantarlas a gran escala como para su aplicación a pequeños consumidores.

 

Pero ¿Tanto transformaría la ciudad apostar por un gran parque de estas características? Me mojo y les doy 10 razones por las que considero que esta apuesta estratégica, la de la “industria verde” o de las energías alternativas,

 

1- GENERA PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS.

 

2- GENERA ESTABILIDAD MÁS A LARGO PLAZO que el centro comercial que pretende imponer Ikea (por ejemplo). Todos estamos de acuerdo en que Alicante tiene que generar puestos de trabajo en industria productiva y no solo en el sector servicios. Así quedó patente en las protestas por el cierre de la fábrica de tabacos de Altadis. Además, la “industria verde” es una industria de futuro.

 

lee el artículo completo en http://comunidades.diarioinformacion.com/8227/blog/990/

No hay comentarios: