viernes, mayo 02, 2008

I FESTIVAL VS - LLUM, CLYDE Y ZONA NEGATIVA, - este sábado 3 en Stereo

PLAN PARA EL FINDE:

STEREO - SABADO 3 - 22'00 H. - 3 GRUPOS DE INDIE-POP POR 5 EUROS

I FESTIVAL VERMOUTHSPORT

Vermouthsport es un grupo de aficionados a la buena música pop e indie que agrupa a entusiastas de todo el estado, algunos de ellos periodistas, promotores, socios de sellos discográficos y artistas relacionados con el mundo de la música. El grupo no oculta sus filias y fobias deportivas, y es habitual ver en sus conversaciones como Brian Wilson, los Jam o Teenage Fanclub se mezclan con opiniones sobre la NBA de los años 80, la marcha de la liga de futbol o la existencia de clubs tan curiosos como el FC Sankt Pauli. VS para mí es una lista de correo que se ha convertido casi en una familia, donde además de hablar de los temas "oficiales" puedes recibir consejos, opiniones, y apoyo en momentos buenos y malos de tu vida profesiona y personal.

Este fin de semana, Vermouthsport (VS) propone un pequeño festival en la ciudad de Alicante para conmemorar una de sus reuniones. Se trata de un mini-festival que reunirá a tres interesantes artistas, todos ellos miembros de VS. Será este Sabado 3 de Mayo a partir de las 22’00 h. en la Sala Stereo (C/Pintor Velázquez 5, Alicante). La entrada cuesta solo 5 euros.

Una ocasión para echar un vistazo a tres grupos emergentes del panorama indie español con mucho que decir en el presente y en el futuro próximo. Os esperamos.


Info de los gru pos:

LLUM

Jesús Sáez ha sido batería de Polar durante casi nueve años, pero sus principios musicales siempre estuvieron unidos a la guitarra, instrumento que tocaba en sus primeros grupos, como Plástico 3000. Ahora llega el momento de volver a recuperarla y llevar a cabo un proyecto en solitario, donde poder desplegar influencias y gustos diferentes a los que se mueve Polar. Nick Drake, The Supremes, Bob Dylan, The Beach Boys, Marvin Gaye o Townes Van Zandt son muchos de los artistas que han inundado su reproductor de CD.

www.myspace.com/llumonline


CLYDE

Después de vivir en paris y Barcelona, el líder de Clyde, Verne, se muda a Madrid, donde pone en marcha el grupo en 2003. Durante los primeros años, la música de Clyde se movió entre canciones de pop clásico basadas en instrumentos acústicos y arreglos de violoncello y violín. Su voz grave transmite una extraña clase de nostalgia poética y dulce y nos cuenta historias sobre tiempo transcurrido en hoteles, ciudades y sus noches y sensaciones y situaciones vividas durante el recurrentemente repetido último verano. Hasta la fecha, ha publicado dos discos: “Cosas que dejó el verano” (FUP/Elefant, 2004) y “Amor” (Discos de la Bahía, 2007), en el cual ha contado con colaboraciones de Natalia Quintanal (voz de Nosoträsh) y Javier Vega (bajo en Maga).

www.clyde.es

www.myspace.com/clydees


ZONA NEGATIVA:

Zona Negativa aparece en la mente de Rogelio Matute desde que su antiguo grupo, Extended Play, se separa hace 8 años. Comienza con una primera maqueta, “Pudding de sonidos” (2001), y un primer concierto. Sobre el escenario le apoyan Élia Marimón a los teclados y Edu Ponte a la guitarra. El apoyo de Élia creció hasta integrarse en el grupo, el de Edu continúa en los directos, que les llevan a los mejores locales de Valencia, Madrid y Barcelona y en varios festivales como Easy Pop Weekend. En 2002 y 2003 llegan dos maquetas más –“Limón” y “Código de Barras”- y participan en discos tributo (uno de versiones de la Nueva Ola y otro con canciones de El Niño Gusano).

Todo este bagaje ha servido para que el sello Discos de Paseo se fijara en la chispa y frescura de sus canciones y de su espíritu. Melodías que beben de la nueva ola más pimpante, del pop electrónico más glamoroso y macarra, del punk más bailable, sostenido por la voz de Élia y los coros y derroche de instrumentos de Roge para entregarnos en 2008 uno de los discos del año: “Extrañas Ilusiones”, cuyas canciones defenderán en directo hoy en Alicante. Atención, fans del cómic: el nombre viene por la realidad alternativa que los 4 fantásticos visitan con frecuencia.


www.myspace.com/zonanegativa

1 comentario:

Unknown dijo...

Gatuno, has puesto mal el enlace a Showtime eventos en el post correspondiente

Un abrazote y a ver si nos tomamos unas cañejassssss