miércoles, agosto 08, 2007

ROCKY HORROR ESTE VIERNES !!!!!!!!




CONVOCATORIA URGENTE A TODO EL FRIKERIO ALICANTINO Y PERSONAS DE MENTE ABIERTA QUE QUIERAN PASAR UNA NOCHE LOCA, DIVERTIDA Y TAIMGUARPERA:

¿Qué es?: Proyeccion de "The Rocky Horror Picture Show" con participación del público y animación de actores (amateurs) caracterizados como los personajes de la peli e interprentándolos a la vez que se proyecta.

¿Donde?: sede de la Universidad de Alicante en la ciudad (C/ Ramón y Cajal, frente a Parque de Canalejas)

¿Cuándo? Viernes 10 de Agosto 2007

¿Qué hora? desde las 22'00 h. hasta que tu pelvis se rompa de bailar el Time Warp.


¿Quién organiza? Los de siempre desde hace tres años: consejo de la juventud, unicomic, etc... en el marco de la Setmana Jove del Consell de la Joventut d'Alacant


¿Habrá kits de participación disponibles? Si, los vendemos a un euro. También te lo puedes traer de casa.

No tengo ni idea de que va el Rocky Horror ni de su historia de las participaciones con público en Alicante ¿Me puedes decir de que va la cosa? bueno, para explicar todo esto, que es un poco largo, sin que sirva de precedente, voy a adelantar el contenido de mi columna anti-menfotista de este viernes en "La Verdad".

(gracias a todos los bloggers,activistas culturales y fans del Rocky por extender la convocatoria en sus medios)

ROCKY HORROR

Hoy Viernes la Setmana Jove del Consejo de la Juventud de Alicante nos trae por tercer año consecutivo una actividad ya tradicional de la misma: la proyección con participación del público y animación de actores de la película basada en el mítico musical de los 70 “The Rocky Horror Picture Show”. Será a las 22’00 h. en la Sede de la Universidad de Alicante (C/Ramón y Cajal, frente al parque de canalejas). Es gratis y les recomiendo que no se lo pierdan. Incluso que vayan con tiempo porque siempre se llena.

Esta obra transgresora, iconoclasta y divertida a partes iguales es obra del genio de Richard O’Brien. En ella, el autor volcó su nostalgia y gusto por las películas del cine fantástico y de terror de los años 50. O’Brien construyó una historia surrealista, homenajeando todos los tópicos de aquellos géneros y aderezada con unos números músicales entrañables que la elevaron al status de “obra de culto”.

El delirante argumento presenta a una pareja de recién prometidos WASP americana, Brad y Janet, que se pierden en las carreteras una noche de tormenta, yendo a parar a una extraña mansión, con aspecto de casa encantada para pedir ayuda. Allí caen en las garras del Dr. Frank’n’furter, un personaje que se convirtió en icono del “Dirty Glam” (maquillaje siniestro, ligueros y corsé, lencería femenina rota…) orgulloso de ser un “Dulce Travestí de la Transexual Transilvania”, el cual está construyendo a Rocky, un frankenstein rubio y musculoso, para usarlo de objeto sexual. ¿Sucumbirá la virginal pareja protagonista al ambiente de tentación, hedonismo y libertinaje que reina en la mansión del Dr. Frank? La respuesta esta noche en la Sede de la Universidad.

Lo que comenzó siendo un musical estrenado en un teatro enano de Londres fue creciendo hasta convertirse en un fenómeno que culminó en el rodaje de la película que hoy se proyecta. El film fue un fracaso en su época, pero poco a poco empezó a generar un núcleo de fans (“Regulars”) que acudían con asiduidad a los cines de restreno donde se exhibía. Un día, uno de ellos empezó a gritar a la pantalla, al personaje de Janet, interpretado por Susan Sarandon, al ver por enésima vez como se cubría la cabeza con un periódico durante una tormenta: “Joder, tacaña, cómprate un paragüas”. Provocó la carcajada general y poco a poco el público empezó a gritar más y más frases a los personajes, así como a corear los números músicales. Había nacido la Participación del Público en el Rocky Horror. Esta se fue desarrollando, y los “regulars” empezaron a acudir disfrazados de personajes de la película, a lanzar arroz en el cine durante la escena de una boda, a inventar maneras ingeniosas de insultar a los protagonistas y un largo etcétera hasta construir un nuevo concepto de diversión, participación, desinhibición colectiva y forma de entender y vivir el visionado de una película de culto.

A finales de los 90 en Alicante se formó en la universidad un grupo de entusiastas seguidores de este musical (entre los cuales se cuenta un servidor), los cuales entraron en contacto con grupos de teatro en Inglaterra que, además de animar al público, actuaban durante la proyección de la película imitando a los personajes en la pantalla. Hicimos una proyección animada en la Universidad en 1997 y sorprendió el éxito que tuvo, con más de 200 personas teniendo que quedarse fuera del salón de actos del Aulario II. Luis de Castro se animó a traer la obra al teatro principal y Paco Huesca a alquilar una copia de la película para los Astoria. Para la tercera vez que se organizaba el Rocky Horror en Alicante, la mayoría del público ya venía pertrechado con sus camisetas, disfraces y kits de participación. Desde entonces se ha organizado más de 20 veces en diversos lugares de la provincia, atrayendo tanto a neófitos (“Vírgenes”) como a “Regulars” expertos en la materia. Hoy en día el Rocky ha encontrado un hogar estable en Alicante en el marco de la Setmana Jove.

Les recomiendo efusivamente acudir con la mente abierta, dispuestos a disfrutar de una divertida experiencia. Además, será la última ocasión para bailar el “Time Warp” junto a Armando “Sorro” Sogorb, un gran activista del Rocky sin el cual no se podría entender la popularidad de este fenómeno en la terreta. Armando ha expresado su deseo de colgar la calva y la peluca después de 10 años interpretando al personaje de Riff-Raff. Una decisión que esperamos no sea definitiva.

Hagamos juntos el Time Warp otra vez hoy en la sede de la universidad. Y recuerden: no lo sueñen, séanlo (Don’t dream it, be it…).

¡¡¡ NOS VEMOS ALLÍ !!!

ROCKY HORROR EN ALICANTE - 10 DE AGOSTO - 22'00H - SEDE UNIVERSIDAD DE ALICANTE (FRENTE PARQUE CANALEJAS)


Un servidor intentando convencer al Sorro para que no deje de hacer de Riff-Raff
(Armando, son muchos años, no sería lo mismo sin ti...)
DON'T DREAM IT... ¡BE IT!

8 comentarios:

EmeJota dijo...

Off topic... ¡ya tengo el video de Arma Blanca!

Siew dijo...

Bueno, ya he hecho publi en mi blog... a ver si consigo a alguien para ir para alla! ;)

jinetepalido dijo...

soy fernando, me lo pase francamente bien en el rocky. espero volver a repetir, ojalá se hiciera más amenudo porque una vez al año es poco jeje.

saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Bastardo! ¡Qué tienes blog y no avisas! :D

EmeJota dijo...

¡FOTOS YA!

Janet Weiss dijo...

Gracias por la info!
Siento muchísimo no haberlo leído antes...
Espero tener más noticias vuestras y me encantaría poder ver vuestro show.
Felicidades!
Estamos en contacto ok?
Dont't dream it... be it!

Janet Weiss dijo...

Por cierto, qué tal fue todo?
:)

Mr_Majors dijo...

Pero, ¿qué demonios? Se va uno de Alicante y resulta que la ciudad va y se pone interesante... si es que.

Bueno amigo... soy un alicantino refugiado en los madriles, parte de la troupe de Dramakuin que hacemos "de contínuo" RHPS por los escenarios de la capi. No sabía que en la terreta tambien se bailaba el Time Warp... que pena haberme enterado tarde.

¿Os veremos este invierno por Madrid? Sería una delicia que nos visitaráis cualquier viernes de estos...

Besos