jueves, junio 28, 2007

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS MUSICALES E INDUSTRIA DISCOGRÁFICA


Entre las muchas actividades que he desarrollado ultimamente, una de las más divertidas y gratificantes fue el curso que impartimos (como profesores) los amigos Vicente Carrasco, Charlie Arnáiz y un servidor en la Universidad de Alicante.

Vicente y Charlie, amigos desde el instituto, son miembros del grupo INDRAS, que ya han publicado su segundo disco a nivel nacional. Ellos propusieron a la universidad dar un curso sobre Gestión de proyectos musicales (grabar discos, organizar conciertos...) y sobre el mundillo de la industria discográfica en general. Ellos pensaron en mí para impartir las clases sobre comunicación musical y organización de conciertos porque me quieren mucho y son unos tíos cojonudos (y, espero, que también por mis méritos).

Nos lo pasamos muy bien y los alumnos estuvieron muy receptivos (desde los que están puestos en el tema o quieren estarlo hasta los que confesaban que solo estaban allí para trincar los créditos).

Vicente se curró un BLOG DEL CURSO en el que ha puesto disponibles todos los power point de las lecciones que impartimos. Las sesiones que yo impartí fueron la 3 y la 7.

Para mí fue muy interesante volver a la universidad como profesor. Me picaron varios gusanillos. También fue un reto elaborar los materiales y los power point, ya que había que poner a nivel teórico el día a día de un oficio que no tiene prácticamente bibliografía y todos aprendemos sobre la marcha. En realidad di el curso que me hubiera gustado recibir como alumno de la universidad cuando era alumno y organizabamos nuestros conciertos y nuestros unicomics sin tener ni idea de gestión cultural y aplicando el sentido común y, sobre todo, la ilusión.

Esperamos poder repetir el curso y hacerlo crecer.


No hay comentarios: