lunes, diciembre 01, 2008

CONFERENCIA EN LA UNI - Gestión Cultural, organización de eventos, etc...



El otro día fui invitado por compañeros y amigos del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante a dar un pequeño curso de 4 horas sobre Gestión Cultural, presentación de proyectos culturales, organización de eventos, etc...

Las alumnas (creo que solo había tres chicos) eran alumnos de la universidad que se han apuntado como voluntarios culturales para echar una mano en las actividades que organiza la uni. Demostraron ser gente muy interesada con mucha energía e ideas para esto de montar eventos. Siguieron el curso con interés y yo también aprendí mucho de ellos/as.

Para mi fue un día muy especial: volver a la universidad donde empecé a organizar eventos (conciertos, el consejo de alumnos, espatrek, unicomic...) por puro amor al arte y por los cuales, sin comerlo ni beberlo, se acabó configurando una carrera profesional. Y encima para dar clase, que he descubierto que es algo que me gusta cada vez más. Todo un honor, muy emocionante volver a la uni, así "al otro lado de la trinchera".

Solo espero que hayan aprendido algo de mí. Cuando yo organizaba junto a mis amigos las actividades que queríamos ver como espectadores nunca recibí ninguna formación como esta y todo lo fui aprendiendo sobre la marcha. Espero que ellos tengan la misma inquietud y que la bola rueda de una promoción a otra de alumnos.

Os dejo con alguna fotos de la conferencia y con la presentación en Power Point que elaboré y autoricé. La conferencia la licencio con Creative Commons: libre reproducción mientras se cite fuente y autor.

Un abrazo muy especial a Ximo Quílez y Gonzalo Cao por haber pensado en mí para esto. Y gracias a Miguel Angel y Lorena por las fotos.

Espero que la encontreís útil.






5 comentarios:

Miguel dijo...

De nada, ya sabes que no pude hacer milagros en cuanto a sacarte guapo, what you see is what you get jajajajaja :D

Siew dijo...

Muy interesante Dani, me hubiera gustado verlo. A ver si algún día cueltas algún video para verte "en acción" ;)

Lorena dijo...

Ése Dani !!!...pero hombre, cómo no vamos a aprender de tí, con tu extensa experiencia en ése ámbito y con tu inquietud innata... ;-)

Lo único que espero es aprender lo suficiente como para poder dedicarme a ello. Espero ser tu versión femenina en Alicante, jejeje :-)

Abrazos

JarayGuzmán dijo...

Bueno, compañero, felicidades y que sepas que me habría encantado asistir.

A ver si te montas una por Barna....;)

Un abrazo,
Jara

Anónimo dijo...

Hola Daniel.
Voy a utilizar las líneas básicas de esta presentación en mis clases de Planificación de la Producción de Espectáculos y Eventos, citando tu autoría, por supuesto. Muchas gracias por usas una licencia CC.

Jose