martes, mayo 29, 2012

PREMIO NACIONAL A CAMON



Henchido de orgullo y satisfación, reboto un texto que yo mismo he elaborado para el Blog de Asuntos Aleatorios:
El Proyecto CAMON ha recibido el premio a la “Mejor Obra Cultural” de las Obras Sociales de las Cajas de Ahorros en España en 2012. El jurado está compuesto por personas de reconocidísimo prestigio en el mundo cultural y ajenas a estas Obras Sociales (El presidente del patronato del Reina Sofía, la directora de la Bibilioteca Nacional…). Este proyecto que aporta formación, medios e investigación de tendencias al mundo de la Cultura, Nuevas Tecnologías y Emprendurismo ha ganado a otras iniciativas como CCCB o Casa Encendida.
Desde Asuntos Aleatorios estamos muy orgullosos de este premio y sentimos que hemos puesto nuestro grano de Arena al éxito de este proyecto. Nuestro compañero Daniel Simón ha sido coordinador del espacio CAMON Alicante, el primero del proyecto,  desde 2008 y ayudó a definir su sentido y su programación, además de dirigir su equipo técnico, durante los 4 años que ha estado al frente del mismo. Otro de nuestros socios, Carlos José Navas, es el cerebro detrás del concurso de inicativas emprendedoras CAMON Bussines -20destacado por el director de la Obra Social como una de las iniciativas que explican el éxito del proyecto. Además, Jorge Villar imparte con regularidad cursos y conferencias en las tres salas con gran número de inscritos, destacando por ejemplo los cursos de WordPress y Comercio Electrónico.
En la actualidad Asuntos Aleatorios cuenta a los tres espacios CAMON entre sus clientes. Aportamos parte de la programación de ellos casi todos los meses y en nuestra oficina no dejamos de estrujarnos la cabeza maquinando ideas para CAMON que sean tan innovadoras y vanguardistas como este proyecto exige. Aportar programación a CAMON nos hace estar muy atentos a lo que sucede en el mundo de la Cultura, las Nuevas Tecnologías y el Emprendedurismo. Nos obliga a ser cazadores de tendencias creativos. Y el reto nos parece muy estimulante.
Queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible CAMON y que nos siguen haciendo partícipes del mismo.
¡Enhorabuena y larga vida a CAMON!