jueves, octubre 15, 2009

CYCLE + ANNIE B.SWEET + KLAUS & KINKSI - Festival de Bienvenida Curso Universitario


La Semana que viene organizo el evento más grade (a parte de Kultur-CAM y Camon, claro) que he organizado como Showtime Eventos hasta ahora.

La SER y la Universidad de Alicante han apostado este año por hacer un concierto de bienvenida distinto. Hasta ahora, la tradición era hacer un concierto Mainstream (con un grupo tipo El Canto del Loco) en la plaza de toros. Este año apuestan por grupos Underground y trasladarlo a la Zona del Puerto que se habilitó para conciertos cuando la Volvo.

El honor de seleccionar a los grupos, contratarlos y coordinar la producción del concierto ha recaído en un servidor. Gracias a los compañeros de la SER por la oportunidad.

En cuanto al cartel, hemos intentado seleccionar grupos de calidad, interesantes dentro de la escena indie con uno de ellos que fuera un "cabeza de cartel", más conocido por el público en general. Del cartel estoy muy contento, Cycle+Annie B.Sweet+Klaus and Kinski es un concierto de lo mejorcito que se puede ver en Alicante y por solo tres euros. Además, se complementa con dos grupos teloneros, ganadores del Festival del Grupos de la UA (Senior i el Cor Brutal + Cross).

Comentar también que en la organización del festival hemos tenido que superar algunas dificultades extraordinarias, como ha sido la desaparición de Krakovia. El grupo se ha disuelto por sorpresa esta semana, debido a tensiones internas del grupo. A una semana de celebrarse el festival han decidio incluso no celebrar este concierto, que tenían contratado desde hacía mucho tiempo y estaba anunciado en sus medios. Creo que este comportamiento no es muy profesional y es solo achacable al ego del grupo. Por esto encontrareís a Krakovia puesto en las entradas (ya estaban hechas y distribuidas) y puede que hayaís visto alguna versión primiginea del cartel en el que también aparecía este grupo. Parece que ya no habrá más conciertos de Krakovia, por lo menos con la que ha sido su cantante, Vinila Von Bismarck.

Sin embargo, estoy muy contento de como hemos podido reaccionar a tiempo y confirmar a Cycle, un grandísimo grupo, gracias a la buena voluntad y ganas de trabajar de todas las partes implicadas, incluidas

ENTRADAS YA A LA VENTA ¡¡ SOLO 3 € !!
(puntos de venta en el cartel)

LINK AL CARTEL DEL FESTIVAL EN BUENA RESOLUCIÓN


VIDEO DE "CONFUSION" DE CYCLE



VIDEO DE "MOTORWAY" DE ANNIE B.SWEET



VIDEO DE "NUNCA ESTÁS A LA ALTURA" DE KLAUS & KINSKI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel! Solo una pequeña apreciación respecto a los grupos "teloneros". El grupo Cross es el que ganó el concurso de la UA, no el otro.
Por cierto, yo que conozco a los Cross se me hace raro verlos como teloneros de grupos que en relidad no son famosos, pero bueno.

Mucha suerte con esa organización y que nos monteis un buen espectaculo!!

Saludoss

Miguel dijo...

Anónimo, quizá tú no conozcas a los grupos, pero creo que son unos muy buenos representantes de la cultura y la música "indie", la que se mueve más allá de la lista de éxitos de turno y bueno, en cuanto a lo de que no son "famosos", creo que Cycle ya tiene una trayectoria labrada en el panorama musical español, y puede que Annie B.Sweet y Klaus & Kinsky no sean Chenoa ni Andy y Lucas, pero para mí tienen una credibilidad y un saber hacer que para sí querrían muchos...

Y para Dani, sigue así, ya sabes que los activistas culturales estamos contigo ;-)

K+K dijo...

Daniel, ¿podrías avanzar el orden en que tocaran?. Yo la universidad ya la pasé hace tiempo, tengo que trabajar al día siguiente y me gustaría ver a Klaus & Kinsky.

Gracias.

danilefreak dijo...

Hola:

el orden del festival:

21'00 - apertura
21'30 - senior y el cor brutal
22'00 - cross
22'30 - klaus & kinski
24'00 - annie b. sweet
01'30 - cycle

UN ABRAZO

Lorena dijo...

Todos los conciertos fueron buenísimos ¡¡¡ Y Cycle como fin de fiesta fue brutal ¡¡¡ Una gran elección, en mi opinión, después de lo de Krakovia, además de que David Kano estaba en los dos, y muy bien situados dentro del horario. Se nota que sabes salvar las situaciones comprometidas a tiempo y bien.

Creo que ya sabes que Miguel Ángel y yo lo pasamos genial y no sé si igual o más luego con vosotros, aunque no podíamos quedarnos más tiempo. Nos seguimos viendo en CAMON, en el Cherokeee y donde haga falta ¡¡¡ Jejeje

Un abrazo enorme de los dos